*El delantero uruguayo estuvo cerca de llegar como goleador a Toluca hace un par de años

El futbolista uruguayo Santiago ‘Morro’ García fue hallado muerto en su vivienda de la provincia argentina de Mendoza (este), informaron este sábado a Efe fuentes del Godoy Cruz, último club en el que jugó.

El delantero de 30 años se encontraba sin equipo, ya que el presidente del Godoy Cruz, José Manzur, había manifestado que no lo tendría en cuenta para este 2021 pese a tener contrato hasta junio. El jugador uruguayo militó en ese club las últimas cinco temporadas.

Tras haber sido separado del plantel, estaba analizando opciones con su representante Daniel Fonseca para continuar su carrear, pero, según dijeron a Efe las mismas fuentes, estaba tratando de superar un cuadro de depresión profunda.

Añadieron que, a pesar de haber terminado su vínculo con el Godoy CruzSantiago García se quedó en Mendoza y extrañaba mucho a su familia, que vivía en Montevideo y a la que no veía por las restricciones en Uruguay por la pandemia del coronavirus.

En el futbol argentino, tanto el Vélez como los platenses Estudiantes Gimnasia eran tres clubes que habían demostrado interés en contratar al goleador, que además contaba con opciones de regresar a Uruguay, jugar en Chile y en Brasil.

A finales de 2018 Toluca anunció a Santiago Damián García como refuerzo de cara al Clausura 2019, cuando el delantero salió campeón de goleo con Godoy Cruz, pero el fichaje terminó por caerse.

Mediante un comunicado, los Diablos Rojos informaron que pese a haber llegado a un acuerdo por la venta del jugador, el ‘Morro’ no cumplió con el código, nórmas de ética y conducta que marca la institución, por lo que el atacante no llegó al equipo mexiquense.

García había debutado en el Nacional de Montevideo (tuvo dos etapas: 2008/11 y 2013/14) y en su carrera pasó por Athletico Paranaense de Brasil (2011/12), Kasimpasa de Turquía (2012/13) y River Plate de Uruguay (2014/16), antes de desembarcar en el Godoy Cruz.

*Con Información de Récord



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here