Pepe Naranjo | Pantallazo Informa

El gremio fotográfico del Estado de Colima y de manera particular del Municipio de Colima, se encuentra de luto por el fallecimiento de uno de los más grandes fotógrafos de la vieja guardia: don Guadalupe Huerta Palomino.Don Lupe fue miembro de una reconocida dinastía de fotógrafos colimenses, que contribuyó a dejar registro gráfico de los acontecimientos sociales más importantes de nuestra entidad en el siglo pasado y parte del actual.

Lo mismo cubrían desde bautizos, primeras comuniones, quinceañeras, bodas, que hasta graduaciones y funerales, inauguraciones de establecimientos comerciales, así como las campañas políticas y las visitas que al Estado de Colima realizaron los sucesivos Presidentes de la República.

Paulatinamente, los hermanos Huerta Palomino (Lupe, Eusebio, Amado) primero y después sus descendientes, incursionaron de manera intermitente y posteriormente en forma más regular en los medios de comunicación en Colima, tanto como fotógrafos en los diversos periódicos, y después como camarógrafos en los canales de televisión.

En su juventud, don Lupe Huerta fue destacado deportista y su pasión fue el boxeo, teniendo diversas peleas con pugilistas no sólo de Colima, sino que también intercambió golpes con rivales de otros municipios e incluso de las entidades vecinas de Jalisco y Michoacán, aunque nunca optó por dedicarse de manera profesional al deporte de los costalazos y las orejas de coliflor.

Me uno respetuosamente a la solidaridad y condolencias para toda la estimada Familia Huerta Palomino, gran dinastía de fotógrafos colimenses. Que en paz descanse don Lupe.

*Con Información de Pepe Naranjo y Pepe Naranjo News

11

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here