Después de dos años de reyertas en el seno de la disfuncional familia 4teísta colimense, se le reventó el barzón quedando la pareja Indira Vizcaíno Silva y su lastre Vladimir Parra Barragán, sola y a su suerte camino a la contienda electoral por la gubernatura del estado, por un lado; y por el otro, Claudia Valeria Yáñez Centeno y Cabrera, Gricelda Valencia De La Mora, Sergio Jiménez Bojado, y quienes se asumen fundadores de MORENA en Colima. Ambas facciones terminaron por ahuyentar a los petistas liderados por Joel Padilla Peña y a los verde ecologistas con Virgilio Mendosa Amezcua y Gabriela Benavides Cobos a la cabeza. 

Si Indira Vizcaíno Silva le gana la partida al resto del pequeño mundo 4teísta, suya y de nadie más será  la candidatura a gobernadora de Colima para el sexenio estatal que se avecina por la alianza “Juntos haremos historia” conformada por los partidos Movimiento de Regeneración Nacional y el muy marginal Nueva Alianza fundado por la amloista conversa cacique magisterial Elba Esther Gordillo Lozano, pero entre su posible nominación como tal y la victoria electoral el domingo 6 de junio de 2021 habría mucho trecho, cinco meses en los que todo puede suceder.

Además de la férrea oposición a su candidatura por parte de morenistas duros de roer, Indira enfrentaría la muy fuerte alianza “Sí Por Colima” conformada por el PRI-PAN-PRD, que, desde la visión de la porteña Martha Sosa Govea, “tiene mayor madurez y equilibrio por el tiempo y las situaciones que han vivido. El rescate de Colima porque yo lo siento incluso como ciudadana, tengo que pensar qué parte me toca poner, lo he venido pensando durante estos dos años, no sabía en qué parte me pudiera tocar y aquí estoy dispuesta a dar mi último esfuerzo y el mejor en favor de Colima; apuntando a mi partido, Acción Nacional”.

Otro frente, “Juntos por un Colima Mejor”, tendría Indira que superar para instalarse en Casa de Gobierno y Complejo Administrativo del Gobierno del Estado el 1 de diciembre de 2021 es el que han armado los partidos Verde Ecologista de México y del Trabajo liderados por los muy curtidos en lides electorales Virgilio Mendosa Amezcua y Joel Padilla Peña, respectivamente. Dos frentes (coaliciones electorales) y una guerra intestina serían mucha carga para Indira y su conflictivo y pendenciero mozo de estribos, enemigo público número uno de la Universidad de Colima, Vladimir Parra Barragán.   

Si la nominada a la grande resultara ser Claudia Valeria Yáñez Centeno y Cabrera, difícilmente se le sumaría Indira Vizcaíno Silva a quien mucho ha agraviado. La primera aventó muchos cohetes al aire a través de los medios de comunicación, y le será muy difícil recoger las varas en tan poco tiempo que tendría para buscar la dulce reconciliación si es que le interesara    

Se dice que…

*“Respeto a los partidos que decidieron unirse en coaliciones, sin embargo, seguiré firme en la meta de recolectar más de 50 mil firmas para respaldar mi candidatura independiente ante el Instituto Estatal Electoral (IEE)”: Rafael Mendosa Godínez.

*Tras lamentar “la ruptura” de una posible coalición electoral entre Morena-PT-PVEM, la diputada federal y aspirante a la nominación del Partido Movimiento Regeneración Nacional a la Gubernatura del Estado, Claudia Yáñez Centeno y Cabrera, culpó al Consejo Estatal de su partido en Colima “del rompimiento de esta alianza”.

*Para el Comisionado Político Estatal del Partido del Trabajo (PT), Marcos Barajas Yescas, el divorcio  “fue responsabilidad única y exclusiva de Morena, pues pretendió imponer condiciones al PT sin respetar a este instituto político. Tenemos que decirlo y denunciarlo, buscan imponer una propuesta que pone en riesgo los principios de la Cuarta Transformación”, y la encontraron en la persona de Indira Vizcaíno Silva.

*La Asociación Civil Fundadores de Morena no pudo evitar “una imposición de su partido en la candidatura a gobernador de Colima de una persona (Indira Vizcaíno Silva) que no es de Morena”, pero sí de piel, y muy atractiva la dama, por cierto.

*Andrés Manuel López Obrador sigue ignorando flagrantemente los reiterados exhortos que el Instituto Nacional Electoral le ha hecho a evitar pronunciarse sobre el proceso electoral en marcha.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here