*Fue organizada por el Colegio de Abogados de Villa de Álvarez CAVA Profesionistas y Afines Jorge Arnulfo Andalón Díaz que preside Virginia Ríos *Toman protesta a nuevos integrantes del grupo colegiado y entregan nombramientos

Con el propósito de que tengan un conocimiento más amplio sobre el tema, se realizó una charla Jurídica de Pensión Alimenticia impartida por la Jueza del Juzgado Tercero Familiar, Lilia Hernández Flores organizada por el Colegio de Abogados de Villa de Álvarez CAVA Profesionistas y Afines Jorge Arnulfo Andalón Díaz que preside Virginia Ríos Contreras.

Ponencia estuvo basada en lo referente al deshago de pruebas, pensión alimenticia retroactiva, la manera en que deben ser auxiliados abogadas y abogados, giro de oficios a instituciones bancarias, sentencias definitivas en materia de alimentos, interlocutoria, cancelación o modificación de resolución y lo referente a los incidentes del procedimiento civil.

Del mismo modo, explicó lo relacionado a garantizar el derecho de audiencia y defensa, el proceso y la garantía plena de las partes involucradas, los incidentes en los que están involucrados menores de edad, discapacitados y adultos mayores, informes de movilidad, registro público de la propiedad y en el ayuntamiento para verificar si tiene algún negocio.

Asimismo, la ponente abordó temas como en que, tipo de casos se puede promover un incidente para sugerir aumento en la pensión alimenticia durante el desarrollo de su formación académica o en caso de alguna enfermedad que requiera servicio médico especializado y medicamento, como encarar la situación en caso de los conyugues estén divorciados o que la mujer esté embarazada.

De la misma manera, tocó el tema de como sustituir la pensión alimenticia, promoción de demandas, la reciprocidad de alimentos, pago de servicios del hogar y la investigación sobre si aumento el salario del demandado.

Acto seguido, tanto la ponte y se realizó una sesión de preguntas y respuestas en donde, la ponente y los asistentes, interactuaron, abundaron más sobre el tema y, despejaron cada una de las dudas.

Posteriormente, les fue tomada la protesta a nuevos integrantes del grupo colegiado, Adelina Espinoza Berumen, Pedro Adolfo Sánchez Sánchez y Adela Ramírez; de la misma manera, entregaron nombramientos a Josefa Benítez Reza, Alejandra Sánchez y Claudia Sánchez Shoutle como Secretaria, Subtesorera y Vinculación con el Poder Legislativo de CAVA Profesionistas y Afines Jorge Arnulfo Andalón Díaz, respectivamente.

Es de mencionar que, Josefa Benítez Reza sustituye en el cargo de Secretaria a Lorena Yukiko Ángel Olvera quien presentó su renuncia por motivos personales y laborales.

Asistieron a tan emotivo evento, el Doctor Jorge Arnulfo Andalón Díaz, directivos, activistas y colaboradores de dicho grupo colegiado así como las Regidoras, Perla Luz Vázquez Montes y Ma. Gloria Cortés Sandoval y la Licenciada Nikol Vargova, quienes en su mensaje, felicitaron a Virginia Ríos Contreras, presidenta, a directivos, integrantes y activistas del Colegio de Abogados de Villa de Álvarez Profesionistas y Afines Jorge Arnulfo Andalón Díaz, por la realización de la Charla Jurídica que viene a fortalecer y enriquecer los conocimientos de las abogadas y los abogados así como, dejar en claro el trabajo que vienen realizando en beneficio de la familia jurídica y la sociedad en general.