Después de haberse desempeñado como Director General del Instituto Mexicano de la Juventud en el gobierno priista que fuera presidido por Enrique Peña Nieto , cargo que dejó para irse a la campaña del ex candidato de la alianza PRI/PVEM a presidente de la República, José Antonio Meade Kuribreña, desde la presidencia de la Federación Mexicana de E-Sport ha retornado a Colima José Manuel Romero Coello para tomar las riendas del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional que pretende reverdecer laureles en las próximas elecciones.

El también ex  presidente del Frente Juvenil del PRI Estatal, ex diputado local y ex regidor del cabildo de Colima, José Manuel Romero Coello, llega a liderar al priismo colimense que todavía no se recupera anímicamente de la paliza electoral que MORENA/PT/PES le propinaron el domingo 01/07/2018. Su reto será volverlo a poner en pie, recuperar la fe y la esperanza perdidas por la militancia tricolor, apostarle a la capacidad de resiliencia del partido y convencer a los electores de que en adelante ya no harán travesuras.

Se dice que fue el ex gobernador de Campeche y presidente del CEN del PRI, Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, quien  le allanó el camino a JMRC “limándole los comportamientos inadecuados (?)  que tuvo con el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez”, dejando así preparado el terreno “para una relación de cordialidad política entre el mandatario estatal, líder del priismo colimense, y el ex director del Imjuve”, dándose así la dulce reconciliación entre “ambos tres”: José Manuel, José Ignacio y Héctor.

Logrado el restablecimiento de la armonía con el sobrino y el tío,   José Manuel Romero Coello está ya de regreso a la arena política no sólo para guiar al PRI  de cara al 2021 cuando enfrentará el gran reto  de retener la gubernatura del estado, sino también para ser considerado como aspirante a candidato a gobernador acompañado del Secretario de Desarrollo Rural, Agustín Morales Anguiano; y el ciudadano  Secretario de Fomento Económico, Walter Oldenbourg Ochoa.

José Manuel Romero Coello arranca el proceso sumatorio de los consensos que su asunción a la dirigencia estatal  del Partido Revolucionario Institucional  Colima demanda, reconociendo que los priistas “se enfrentan a un gran reto ya que existe una situación complicada, pero hay partido, proyecto, personas muy valiosas en el PRI y también hay que ir por el encuentro de muchos que están alejados del partido, es momento de sumar e incluir a todas las fuerzas políticas del partido; necesitamos de todos para prepararnos para el siguiente proceso electoral que está a meses de iniciar”.

Romero Coello se propone buscar “candidatos de prestigio, de espíritu de servicio acreditado, de resultados, que tengan vocación política y que, sobre todo, tengan el respaldo de la gente”. También, ir en pos de los priistas que se alejaron del rebaño tricolor en busca de mejores pastos al serles cerrada la puerta negra con tres candados por el grupo que se apoderó del PRI en 2015. Buscarlos, encontrarlos y atraerlos no le será nada fácil.  

“Con el profesor Federico tengo una amistad, trabajamos juntos, fuimos compañeros de fórmula cuando él fue alcalde y yo síndico, pero no solamente hablaremos con el profesor Federico, lo haremos con todos los que en algún momento militaron en este partido, dieron su trabajo, que aportaron sus ideas y que hoy no están. Quiero sentarme a platicar con ellos y decirles que en el PRI todos cabemos, necesitamos comenzar a hacer política, escuchar porqué se fueron y qué es lo que tenemos que cambiar y también adecuarnos a los que la sociedad nos está demandando”, trazó con claridad y precisión José Manuel Romero Coello la que será su política de respeto a sus cofrades, disposición a tratarlos con equidad, y apertura a todas sus voces y expresiones.

EL ACABO

ü Acierta Romero Coello al afirmar que si el PRI que tocó fondo en las elecciones  del 2018 persiste en sus mismas prácticas rumbo a las de 2021, seguirá teniendo los mismos resultados. ¡Lógico, dijera el Caripapa.

ü “En el 2018 la gente nos dijo lo que no quería del PRI, lo que no quería de los partidos y nos lo dejó bien en claro mandándonos a tercera fuerza política. Hoy hay que empezar a construir una plataforma de gobierno donde encabecemos causas válidas de la gente”, reconoce y recomienda el nuevo dirigente del priismo colímense.

ü Encontrar políticos que tengan “un verdadero espíritu de servicio, con trayectoria, que no esté ligada con la corrupción, ni con malos manejos que tanga una buena trayectoria pública”, renovar al PRI, modernizarlo y acercarlo a sus bases, son tareas que pondrán a prueba en los próximos meses a José Manuel Romero Coello.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here