La evaluación final del desempeño de los diez alcaldes en funciones se dará el domingo 6 de junio de 2021 cuando los electores los suban a la báscula, vayan o no de nuevo como candidatos a lo mismo o a otro cargo de elección popular, o  en las personas que sus propios partidos postulen para sustituirlos. De allí la importancia de medirle el agua a los camotes antes de decidir si se vuelven a lanzar al ruedo o se quedan en la barrera, y a quiénes proyectan para que a partir del 15 de octubre ocupes sus lugares.

El alcalde emecista de Villa de Álvarez, Felipe Cruz Calvario, tiene su mira puesta en una curul en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, pero necesariamente obligado está a retener para los colores y siglas del Partido Movimiento Ciudadano el ayuntamiento a su cargo, para lograr lo cual proyecta y respalda a  la Síndico Karina Marisol Heredia Guzmán, quien también tiene la venia del dueño de la franquicia MC en el estado, Leoncio Alfonso Morán Sánchez,

A pesar de las limitaciones del aislamiento social y de Susana Distancia impuestas por la autoridad sanitaria para lidiar con los embates hacia la población del Coronavirus (Covid-19), Karina Marisol ha encontrado formas y vías de comunicación con vecinos de colonias, barrios y comunidades del municipio, para acompañarlos en la búsqueda y obtención de apoyos que palien la difícil situación que enfrentan. Ella lleva la gran ventaja de pertenecer al partido en el poder municipal, pero también la responsabilidad de mantenerlo allí un trienio más.

Igual que todos los aspirantes a candidatos a cargos de elección popular en estos meses aciagos del Covid-19, la virtual candidata del Partido Movimiento Ciudadano a presidente municipal de Villa de Álvarez  2021/2024, Karina Marisol Heredia Guzmán, tiene el reto de motivar la participación política y electoral de ciudadanos con sus ánimos alicaídos por el desempleo, los problemas económicos  y de salud, y la inseguridad que tiene a todos con el Jesús en sus bocas. Y lo está logrando.

En la integración de la fórmula de cinco candidatos que acompañarán su candidatura a diputado por el Primer Distrito Electoral Federal, a Felipe Cruz Calvario ya nomás le faltan cuatro: Colima, Comala, Coquimatlán y Cuauhtémoc. Al seguro candidato de MC a la gubernatura del estado, Leoncio Alfonso Morán Sánchez, nueve. Más les vale apurarse porque el tiempo vuela, y hay muchos buscadores de talentos en el mercado.

Con la misión de lograr lo que la ex petista regidora Perla Luz Vázquez Montes no pudo a pesar de haber tenido a su favor el empuje de la ola López Obrador, apuntados están los hijos putativos de la Cuarta Trasformación diputados locales Vladimir Parra Barragán y Guillermo Toscano Reyes. El primero hilvanado a las enaguas de Indira Vizcaíno Silva, y el segundo colgado de los tirantes de Mario Delgado Carrillo. Cualquiera de los dos que resulte nominado no tendrá el 06/06/2021 la suerte que tuvo el 01/07/2018.

El Partido Revolucionario Institucional tiene en el Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, José Alfredo Chávez González, a su carta fuerte para intentar reverdecer laureles en la alcaldía de Villa de Álvarez después de dos trienios de ausencia. Por Acción Nacional iría el ex diputado de representación proporcional y perdedor como candidato que en 2018 a senador de la República, Luís Humberto Ladino Ochoa, ahora en la banda liderada por Pedro “El más priista de los panistas” Pedro Peralta Rivas tras haberse divorciado de su hacedor Jorge Luís Preciado Rodríguez.

De entre Karina Marisol Heredia (MC), Vladimir Parra Barragán (MORENA), Guillermo Toscano Reyes (MORENA), José Alfredo Chávez González (PRI) y Luís Humberto Ladino Ochoa (PAN), surgirá el próximo alcalde de Villa de Álvarez. Al tiempo.

EL ACABO

ü Nada personal en contra de Arnoldo Ochoa González, mucho menos a favor, pero hasta sus bienquerientes reconocen que le falló la sabía virtud de retirarse a tiempo de la vida pública.

ü Clásico, el presidente López le atiza a la fogata y luego se espanta de los lengüetazos de la BOA. No aguanta nada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here