*Fue controlada por las fuerzas estatales de seguridad

Una persona muerta y más de ocho más lesionadas fue el saldo de una riña registrada este sábado al medio día en el interior del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Colima.

De acuerdo a información extraoficial, al interior del centro penitenciario, ubicado en la zona oriente de la ciudad de Colima, se registró una riña por parte de internos, en donde presumiblemente hay una persona fallecida y alrededor de ocho lesionados, los cuales fueron trasladados a diferentes hospitales para su atención médica.

Las inmediaciones del Cereso se encuentran resguardadas por las diferentes corporaciones policíacas y militares, así como personal de la Fiscalía General, no permitiendo el ingreso de vehículos ni de persona alguna.

Se espera que en los próximos minutos la autoridad estatal correspondiente emita un comunicado oficial sobre la situación que se guarda al interior de este centro penitenciario.

Mientras que en el comunicado oficial emitido por la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado de Colima reconocen de la persona que falleció en la riña, pero se dice que solo hay dos lesionadas.

*FUERZAS ESTATALES DE SEGURIDAD CONTROLAN RIÑA EN EL CERESO: SSP

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informa que elementos de la Policía Estatal Acreditable (PEA) y personal de seguridad y custodia, controlaron la riña en la que participaron personas privadas de su libertad del Centro de Reinserción Social de Colima (Cereso).

Los hechos que se presentaron al mediodía de este sábado, no responden a ningún intento de amotinamiento, ni a un atentado directo al personal de la institución.  La pelea fue ocasionada por la rivalidad que prevalece entre algunas personas privadas de su libertad.

Una vez iniciada la pelea entre personas privadas de su libertad, los elementos estatales activaron los protocolos establecidos y con equipo antimotines ingresaron a los módulos en donde se registraron los hechos, logrando de inmediato el repliegue de las personas privadas de su libertad.

El saldo final de los hechos es el lamentable deceso de una persona privada de su libertad, quien fue agredido con un objeto hechizo punzocortante.

Además, 2 personas resultaron con heridas leves que recibieron atención médica en un hospital y otras cinco personas privadas de su libertad registraron golpes leves que no hizo necesario su traslado al hospital y se les revisó en el área médica del Cereso.

Dentro del operativo que se desarrolló también participaron elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quienes reforzaron la seguridad en los alrededores del Cereso.

La Secretaría de Seguridad Pública solicitó la presencia de personal de servicios periciales y del ministerio público del fuero común, con la finalidad de que se tomen evidencias de los hechos y se realice una investigación que permita deslindar responsabilidades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here