*Reitera su llamado a Quedarse en Casa

La secretaria de Salud de Colima, Leticia Guadalupe Delgado Carrillo, dio a conocer que ante la confirmación de dos casos más positivos con COVID-19, ambos considerados como contagio comunitario al no tener antecedentes de viaje al extranjero, se inicia ya la Fase 2 de la pandemia en el estado.

La funcionaria estatal subrayó que, ante esta situación, el número de casos continuará en ascendencia y que habrá muchos más contagios y personas enfermas.

Por eso reiteró el llamado que desde hace tres semanas se tienen en la entidad que es Quédate en Casa, pues con esta simple acción no se permiten contagios masivos que pueden poner en riesgo la salud de muchas personas que requerirán atención hospitalaria y de agravarse su situación requerir atención especializada.

También pidió a la población en general a continuar llevando a cabo las medidas sanitarias y de higiene personal para evitar contagiarse.

Recordó que no se está en periodo de vacaciones, es de aislamiento social para, en la medida de las posibilidades, “aplanar la curva” de crecimiento de las personas contagiadas.

Resaltó que el COVID-19 es una enfermedad altamente contagiosa, por lo que muchas personas presentarán los síntomas, pero con el aislamiento social, lo que se pretende es que los contagios se den de manera gradual y todas las personas puedan ser atendidas, pues enfatizó, algunas podrán presentar los síntomas pero llevar un cuidado desde casa, pero habrá casos que se agravarán y estos tendrán que ser atendidos en los hospitales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here