*El legislador anunció que habrá modificaciones a las actividades del Senado de la República, pero su responsabilidad continuará frente a las necesidades de los ciudadanos.

El Senador Joel Padilla hizo un llamado a las y los colimenses para sumarse a las medidas establecidas por las autoridades, para evitar los contagios del coronavirus Covid-19.

“Invito a las y los colimenses a que nos apeguemos a estas medidas. Son difíciles pero primero está la salud, es lo que importa más. Por eso hay que ser solidarios y atentos con las determinación de las autoridades”.

Anunció que la Junta de Coordinación Política del Senado de la República decidirá las disposiciones que los 128 senadores, el personal, los asesores y los colaboradores, deberán tomar frente a este panorama, debido al riesgo que sus actividades implican, al viajar y reunirse con diferentes personas, así como las visitas que reciben para diversas gestiones.

Informó que ya hubo modificaciones en las actividades, pues fueron suspendidas las reuniones interparlamentarias, una programada a fin de mes con Cuba, los días 27 y 28, y otra con Alemania.

También fueron suspendidos los viajes al extranjero que se tienen programados anualmente, tanto por decisión interna, como por el cierre de accesos en muchos países.

El legislador aclaró que pese a lo que decida la junta, la responsabilidad de los senadores no se detendrá, pues una de las atribuciones del Senado es estar pendiente la política exterior, por lo que estarán al tanto de los regresos de los connacionales y las complicaciones que puedan tener, ante la suspensión de vuelos en todo el mundo.

Por último externó su confianza en que los colimenses saldrá adelante ante estas medidas, al igual que en otras contingencias, como sismos o huracanes.