*2020 año de fortalecimiento partidista ante el próximo proceso electoral: Marcos Barajas

Marcos Barajas Yescas, Miembro de la Comisión Coordinadora Estatal del Partido del Trabajo (PT) descartó que en los próximos comicios electorales se pudiera dar una alianza con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) o el Partido Acción Nacional (PAN).

Recordó que en el anterior comicio electoral “se formó la alianza Juntos Haremos Historia, en la cual  estamos identificados quienes estuvimos que fue el PT, Morena y el PES… por lo pronto esos partidos políticos (PRI y PAN) no estarían dentro de esas alianzas”.

Cuestionado si en la elección del 2021 irán en alianza con Morena, Barajas Yescas indicó que hemos venido apoyando a Morena desde su nacimiento para fortalecer y se convirtiera en partido político, “eso nos une a los morenistas y petistas… en lo particular no veo por qué no ir coaliados, ya que la ley electoral es clara, cada quien va por su votación, ya que coincidimos en algunos postulados como partidos de izquierda”.

Resaltó que “debe haber la madurez de todos los actores para seguir refrendando una coalición que nos permita, por fin, cambiar el rumbo estado de Colima, que es muy necesario y el PT estará apelando en lograr ese objetivo”.

Dijo que como PT “no estamos negados en incluir a nuevos partidos en esta coalición, debemos analizar las visiones que podamos tener una alianza ganadora que permita materializar los anhelos que la izquierda ha tenido dese hace mucho tiempo y que, lamentablemente, en Colima aún no se materializa. No estamos cerrados, esas visiones tenemos que revisarlas y el PT no estaría negado a hacer esas alianzas”.

2020 AÑO DE FORTALECIMIENTO PARTIDISTA ANTE EL PRÓXIMO PROCESO ELECTORAL: MARCOS BARAJAS

Marcos Barajas Yescas aseveró que este año debe de ser de fortalecimiento al interior de los institutos políticos ante el próximo proceso electoral 2021.

El PT -señaló- ha estado fortaleciendo su estructura tanto en el ámbito municipal como estatal, “desde noviembre se tiene un trabajo de afiliación. En estos momentos enfocados lograr más simpatizantes y luego que sean afiliados que aporten una credencial que les permita hacer una participación política”, expresó.

Consideró el también ex diputado local que el sistema democrático necesita del fortalecimiento de los partidos políticos, pero cada partido debe de hacer labores para acercarse a la gente para que conozca su plataforma política y su ideología , así como su programa de acción cómo van a materializar el trabajo y los compromisos asumidos.

Comentó que en breve se estará llevando a cabo un ciclo de conferencias magistrales para el fortalecimiento de la democracia, aunado en que en este primer semestre del año estarán realizando afiliaciones, reestructuración y fortalecimiento de los comités municipales.

Señaló que actualmente las diferencias que existen al interior de Morena no afectan la relación que como partido el PT lleva con ese instituto político, ni para poder llegar a una coalición electoral, “cada partido tiene su vida interna, yo apelo que puedan resolver sus diferencias, es parte de la dialéctica, de tener diferentes pensamientos y poder confrontarlos pero que exista un consenso y llegar a una conclusión los términos legales que tienen dentro de sus estatutos”.

“Ojalá no tarden porque es necesario estar unidos, porque la unión de la izquierda es necesaria porque en muchas partes no ha llegado la cuarta transformación y la que está en camino por parte del presidente AMLO requiere la unión de toda la izquierda y confío en que los compañeros de MORENA puedan llegar a los acuerdos y salgan más fortalecidos, la gente sigue esperando mucho de nosotros”, subrayó.

Finalmente, expuso que no es un escenario ideal el llegar confrontados a un proceso electoral, sino estar fortalecidos y poder hacer alianzas para todos unidos lograr los objetivos que se plantearon para enfrentar lo que viene.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here