*Podrían presentarse algunas alzas en precios de productos afectados por los fenómenos naturales: Agustín Morales

José Gilberto Ibáñez Anguiano

Colima, Col.- Pérdidas por el orden de los 112 millones de pesos en cultivo de plátano dejó el Huracán “Lorena” y la Tormenta Tropical “Narda”, sin contar corte, cosecha y todo lo que se pierde en mano de obra, expresó el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado, Sergio Agustín Morales Anguiano.

Asimismo, manifestó que, en virtud de que se rige por un mercado nacional, podrían presentarse algunas alzas, en los precios de algunos productos que resultaron afectados por los fenómenos naturales.

Indicó que, el gobernador del estado, José Ignacio Peralta Sánchez, siempre ha sido aliado de los productores, les tiende su mano solidaria para apoyarlos, “no como quisiera por las limitantes que manejan las reglas de operación”, precisó.

Expuso que, el mandatario estatal ha estado en pleno desarrollo de los dos fenómenos naturales, atendiendo a los afectados y eso habla de que está comprometido con quienes resultaron afectados.

Finalmente, Agustín Morales señaló que, se afectaron una cantidad significativa de hectáreas y se van a manejar algunas tendencias al alza, dependiendo de las otras hectáreas que haya en el país como en los estados de Tabasco y Chiapas que tienen una gran producción.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here