*Fundamental que hagan una obra de calidad, colocar de manera eficiente los colectores pluviales para abatir el problema de raíz y que personal de protección civil supervise proceso de las obras, afirma

José Gilberto Ibáñez Anguiano


Villa de Álvarez, Col.- Temporadas de lluvias van y vienen y, el problema de inundaciones en el Paseo Miguel de la Madrid Hurtado mejor conocido como Tercer Anillo Periférico, principalmente a la altura de la Glorieta de los Perritos, sigue siendo y caos, con el eminente peligro de que se generen cuantiosos daños materiales e inclusive y hasta pérdida de vidas humanas.

Lo anterior fue expresado por José Alfredo Valencia Polanco, representante de la Asociación Civil Sumando por la Villa quien agregó que, las autoridades correspondientes, deben solucionar esta prevaleciente problemática a la brevedad posible para evitar tragedias.

Indicó que, es fundamental que ya hagan una obra de calidad y que sirva, colocar de manera eficiente los colectores pluviales que se requieran, para abatir el problema de raíz que se suscita por las fuertes lluvias.

Aseveró que, que los habitantes de las colonias de la zona norte de Villa de Álvarez en especial de Solidaridad, Villa-Izcalli y Linda Vista, deben tomar conciencia y, no arrojar basura a las calles cuando está lloviendo, ya que ese es otro factor que provoca cuantiosas inundaciones y genera problema en la mencionada vialidad.

Expuso que tanto autoridades como ciudadanía, deben ser coadyuvantes para evitar que se genere un verdadero conflicto en la temporada de lluvias, es muy transitada y más en temporadas de asueto.

Hizo un llamado a los directores de los Sistemas Estatal y Unidad Municipal de Protección Civil, a que verifiquen como es debido cuando el área de obras públicas y desarrollo urbano, esté ejecutando obras de instalación de colectores pluviales, para que sean colocados como se debe y erradicar la problemática, para garantizar la seguridad de los automovilistas que circulan con frecuencia por dicha vialidad.

Finalmente, Alfredo Valencia señaló que, dejando de lado colores y sesgos partidistas, integrantes del actual cabildo, deben tomar determinaciones inmediatas para poner solución a este problema.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here