*Capacitación, actualización e innovación, ejes primordiales para lograr objetivos trazados, afirma

Colima, Col.- Dignificar la profesión del Abogado y de los profesionistas en Derecho, es la tarea primordial que se tiene dado a las circunstancias y tiempos actuales, la capacitación, actualización e innovación, serán ejes esenciales para lograr objetivos trazados.

Lo anterior fue expresado por Oswy René Delgado Rodríguez, Presidente de la Federación de Asociación, Colegios y Barras de Abogados en el Estado de Colima quien agregó que, siempre buscan estrategias para que se capaciten como es debido, estar en permanente contacto a través de distintas actividades académicas con los estudiantes en derecho y la propia ciudadanía.

Indicó que, si bien es cierto, hay una falta de credibilidad y empatía, la ley no los obliga a ser parte de un grupo colegiado, pero, si así lo deciden, pueden pertenecer a alguna Asociación, Barra o Colegio de Abogados para que sean parte de la capacitación y la estrecha coordinación que existen con los diferentes poderes.

“Nosotros buscamos que se sientan cómodos, integrados y partícipes como Asociación Civil para que jueguen un papel muy importante en la consulta, capacitación y armonía”, precisó.

Finalmente, Oswy Delgado señaló que, hay quienes hacen un frente común y se defienden a capa y espada, pero, hay otros que por sus decisiones que no se comparten, pero, se respetan, “nos dejamos de vernos como hermanos”. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here