La propuesta presentada por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de reducir al 50 por ciento el financiamiento público para los partidos políticos iría en contra de la vida democrática del país, por lo que Nueva Alianza se manifestó en contra.

De acuerdo con el Dirigente Estatal del Partido Nueva Alianza (PANAL) en Colima, Javier Pinto Torres, la modificación que se pretende al artículo 41 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos por parte de nuestro Presidente Andrés Manuel López Obrador, “es una postura en la cual estamos en contra, porque es parte de seguirle aportando a la vida democrática del país”.

Dijo que Nueva Alianza aceptaría no solo la reducción del 50 por ciento, “sino del 70 por ciento del financiamiento público a partidos políticos, pero que el 30 por ciento restante se divida de manera equitativa para todos los partidos”.

Consideró que es muy cómodo que el partido en el poder va a recibir más de millones de pesos,” pero si tienes ese margen de maniobra y reducen al 50 por ciento se quedan con 500 millones de pesos, cuando habrá partidos que se quedan con 120 mil pesos al año”.

Refirió que éstas son parte de las inequidades que decimos que si deveras el Gobierno Federal y la Cámara de Diputados (federales) están a favor de la vida democrática en el país que sea de manera equitativa la distribución de los discursos.

Javier Pinto señaló que los argumentos de partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) son que hicieron política sin dinero, sin embargo, consideró fue una campaña de 18 años y por lo que cuestionó que de dónde salió ese recurso para mantenerse.

Pinto Torres dijo que el propio Morena asegura que se pueden aceptar las aportaciones individuales, pero que esto podría ser abrirle la puerta al crimen organizado para que hagan el financiamiento de los partidos políticos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here