Hace tres años,  el evangelista de la religión política 4teista de corte echeverrista, Vladimir Parra Barragán, condenó la imposición como Director de la Comisión Intermunicipal  de Agua Potable y Alcantarillado Colima Villa de Álvarez, del ex priista, ex perredista, ex panista y presto a brincar hacia MORENA en 2024, Nicolás Contreras Cortés, cómplice éste del ex gobernador del estado José Ignacio Peralta Sánchez en el manejo a discreción de esa grande caja chica:

 “Tenemos principios y tenemos ideales (y ambición de poder y riqueza, habría que agregarle), pero,  también tenemos que cuidar perfiles. Y nosotros no podríamos votar por alguien que fue reprobado en las urnas y que, a nuestro parecer, no cumple con el perfil técnico del encargo tan importante como es Director de Ciapacov. Si la gente reprobó a ese personaje, a lo que representaba, entonces no podemos darle un premio de consolación y politizar algo tan importante como Ciapacov. Hay gente muy capaz que puede desempeñar un buen papel”.

Y sí, a pesar de los sacrosantos principios e ideales 4teístas teóricamente vigentes, la ex Secretaria de Desarrollo Social del Gobierno Peraltista que desde el 1 de noviembre de 2021 despacha en Casa de Gobierno y Complejo Administrativo, Indira Vizcaíno Silva, impuso en el mismo cargo que indebidamente ocupara Nicolás, a quien fue apaleado en las urnas el domingo 6 de junio de 2021 cuando tuvo la desfachatez de presentárseles a los electores del Primer Distrito Electoral Federal que comprende, además de Comala, Coquimatlán y Cuauhtémoc,  los municipios[CM1]  de Colima y Villa de Álvarez donde le pegaron como a Bucho: Duro, tupido y mucho, y a pesar de ello les controlará el agua.

Nicolás falló en su intento de ganar un distrito electoral local de mayoría relativa; Vladimir, en el paquete de ocho que conforman el Primer Distrito Electoral Federal. Ambos fueron reprobados contundentemente por los ciudadanos, pero Parra Barragán perdió en un territorio electoral mucho mayor al de Contreras Cortés. Vladimir  tragó tierra por todos lados. A pesar de tan inmisericorde arrastrada electoral, la gobernadora  le dio un gran premio de consolación politizando algo tan importante como Ciapacov, habiendo “gente muy capaz que puede desempeñar un buen papel”, sabias palabras estas últimas nada más ni nada menos que de Vladimir Parra Barragán, quien cayó más pronto que un cojo.

La incongruencia entre el decir y el hacer, entre los dichos y los hechos, es santo y seña de los seguidores de AMLO que, además de incumplir los tres mandamientos de su ley: no mentir, no robar, no traicionar, incurren en corrupción al usurpar cargos públicos sin reunir el perfil que los mismos demandan para un desempeño más o menos aceptable, y desviar hacia sus bolsillos recursos de los programas sociales del Gobierno Federal como lo hizo en el Congreso del Estado durante la LIX Legislatura. A pesar de  haber sido reprobado en las urnas por los ciudadanos que no lo quisieron en cargos de elección popular, Vladimir fue impuesto en uno de designación como el jugoso de Director de la Comisión Intermunicipal  de Agua Potable y Alcantarillado Colima Villa de Álvarez.

Vladimir mintió al prometerles a los electores en 2018 que se reduciría en un 50% sus percepciones integrales como diputado local y se traicionó incurriendo en corrupción al obtener un cargo estando él en peores condiciones a las que fustigó en la persona de su antecesor en el cargo Nicolás Conteras Cortés; tuvo actitudes y comportamientos misóginos como diputado local que fue y atacó furibundo a la Universidad de Colima, todo lo cual le fue pasado por alto por su jefa.

EL ACABO

*Según la gobernadora, “Para garantizar que en cada hogar de la zona metropolitanaColima-Villa de Álvarez se tenga acceso al derecho humano al agua potable, se requiere asumir esta responsabilidad con principios y valores, y también enmarcada en estos nuevos tiempos de transformación y esperanza que hoy vivimos”. Principios, valores, transformación y esperanza que solamente garantiza Vladimir Parra Barragán.

*Ella certifica que “Durante los casi seis meses en los que Vladimir Parra ha estado al frente de Ciapacov, ha demostrado ser una persona comprometida con el bienestar de colimenses y villavarenses; ha demostrado que, para él y para las y los funcionarios que tienen el honor de laborar en este organismo, primero está la ciudadanía, y en específico, primero están los hogares de aquellas personas que enfrentan la vida con más vulnerabilidades”. ¡No pos’ sí¡

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here