(Primera de tres partes)

Ésta fecha importante para quienes tienen en sus manos el futuro de Nuestra Sociedad , es día a día menospreciada y mal reconocida por el Gobierno en turno. Conocida como la “Madre” de todas las profesiones el “festejo y reconocimiento” a los profesores de Nuestro país, se remonta al año de 1917, dónde un grupo de diputados en su Mayoría Mentores, consideraban Necesario instaurar dicha fecha en reconocimiento a uno de los principales pilares de Nuestro pueblo.

Hoy ante el anuncio del Gobierno Federal en Manos de Andrés Manuel López Obrador, de un pírrico aumento salarial, muy debajo de los índices inflacionarios. el descontento y murmullo de los profesores de banquillo, suena y retumba en cada uno de los centros de Trabajo, dónde a nadie deja satisfecho, ” la tomada de pelo” es pública y notoria., Como lo es la falta de equipamiento e infraestructura Escolar , para desarrollar a cabalidad tan significativa e importante labor como lo es la de Educar.

*MEXICO UN PAÍS DESIGUAL*

La sociedad Mexicana, se encuentra polarizada, entre quienes tienen acceso a todo, y quienes no tienen ni lo más mínimo para subsistir,en educación no falla esa norma, dónde los escolapios son actores vivientes, de las políticas públicas que en materia educativa ,no todos tienen las mismas oportunidades para acceder al mundo del Conocimiento.

De acuerdo con la última encuesta Nacional que aplicó el INEGI referente a la ocupación y empleo, la profesión de profesor es de las más mal remuneradas en el país, en el ámbito internacional el Magisterio Mexicano es de los peor pagados.

*SEP COLIMA*

El intento de hacer las cosas diferentes en un Gobierno Naciente cómo lo es el del Indira Vizcaíno, se ve mermado por funcionarios insensibles, incompetentes, cómo lo es el subdirector de Educación Básica, el Forastero Profesor Pascual Carbajal Reyes, quien con su torpe proceder, deja mal parado al Secretario del Ramo Adolfo Núñez y al Gobierno Cuatroteista, dado que en dicha subdirección son abrumadoras irregularidades las que se presentan sin solución inmediata, destacando la falta de profesores de diversas asignaturas en el nivel Secundaria, ausencia de profesores de preescolar y Primaria que ante una eventualidad de salud o compromisos particulares, deciden pedir licencia económica sin goce de sueldo, no se cubre ese espacio en tiempo y forma, máxime que el Trabajador avisa con mes y medio de anticipación su permiso, si a eso le agregamos su caprichosa prepotencia con que se conduce hacia el personal docente y administrativo que está a su mando, impiden el Trabajo en Equipo en dicha secretaria, pero eso es -Pecata Minuta- para el Guerrerense avecindado en Colima, su despreciable y nada envidiable actitud como servidor Público, lo sitúan como un personaje no idóneo para ocupar dicha subdirección…….. Continuará …..

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here