*Tras su rehabilitación, encienden luminarias en jardín y calles de Villas del Río

Vila de Álvarez, Col.- En el encendido de luminarias del jardín, cancha y diversas vialidades de la colonia Villas de Río, la Alcaldesa Tey Gutiérrez Andrade informó a colonas y colonos que en breve su gobierno adquirirá 2 mil 500 lámparas led, pues la meta al finalizar la administración municipal es que toda la red de alumbrado público de Villa de Álvarez sea de esa tecnología.

“Tenemos un plan para cambiar toda las luminarias antiguas por  luces led en esta colonia y en todo el municipio, por lo pronto iniciaremos con 2 mil 500 lámparas de primera calidad, que cumplen con las normas exigidas por la Comisión Federal de Electricidad”, informó la Presidenta Municipal.

En ese sentido, Gutiérrez Andrade mencionó que su administración está trabajando en el proceso de licitación para la adquisición de 2 mil 500 lámparas led, que no serán de mala calidad, al contrario, serán para muchos años de utilidad, pues eso sirve para tener un ahorro importante en consumo y con ese ahorro se pueden comprar más luminarias.

“Ante la carencia de recursos, iluminar estos espacios  requiere de un esfuerzo extraordinario, pero aun con la insuficiencia económica, lo podemos hacer gracias a que contamos con un equipo de trabajo de hombres y mujeres muy talentosos y talentosas”, expresó.

Alfredo Chávez, Secretario del Ayuntamiento, indicó que no sólo es una obligación del municipio prestar el servicio de alumbrado público, “para la actual administración es una convicción hacerlo, luego de que varios gobiernos se desentendieron de este tema, tanto en la colonia Villas del Río como en el resto del municipio”.

José Francisco de la Cruz Alfaro, Presidente del Comité de Barrio de Villas del Río, agradeció a la Presidenta Tey Gutiérrez y a su gobierno la rehabilitación de las luminarias, ya que espacios públicos y calles iluminadas generan una mayor sensación de seguridad a vecinas y vecinos. 

Lino Vázquez, Director  de Alumbrado Público, explicó que en Villas del Río se rehabilitaron 17 luminarias  en varias calles, 6 en el jardín y dos reflectores en la cancha de ese jardín.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here