Redacción | Pantallazo Informa

Empresarios e integrantes del sector productivo del Estado se comprometieron con la Secretaría de Salud y Bienestar Social, a seguir operando en sus establecimientos bajo las medidas y protocolos sanitarios, con el objetivo de coadyuvar con la salud de la población ante la tercera ola de contagios por Covid-19 que se registra en la entidad y en el país.
Durante una reunión virtual, las autoridades de la Secretaría de Salud reconocieron que no es viable el cierre total de establecimientos ni el confinamiento de la población; sin embargo, afirmaron que es necesario aplicar las medidas sanitarias de seguridad, como el uso obligatorio y correcto de cubrebocas, lavado de manos, sana distancia y espacios ventilados.
Al respecto, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coespris) señaló que la actual situación del Covid-19 obliga la verificación más exhaustiva en el
cumplimiento de los protocolos sanitarios dentro de los establecimientos, exhortando por ello a este sector a tomar más conciencia en este sentido.
Asimismo, los empresarios se comprometieron a difundir en sus negocios la vacuna contra el Covid-19, y dar facilidades a sus trabajadores para que acudan a recibirla e incluso dar estímulos para que se vacunen ellos y su familia.
La Secretaría de Salud reiteró que sus programas no están suspendidos ni descuidados, por lo que adelantó que el próximo lunes inicia el segundo ciclo de fumigación contra el dengue y el reforzamiento de la promoción de la estrategia de lava, tapa, voltea y tira.
En la reunión participaron representantes del sector productivo y de las secretarías de Fomento Económico y de Turismo, quienes fueron informados sobre la tercera ola de casos por Covid-19, el aumento de la positividad y el repunte que se espera en los indicadores de hospitalización y mortalidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here