La madrugada de este jueves 10 de abril, finalizó la sesión del cómputo del Consejo Distrital del Instituto Nacional Electoral (INE) donde fue entregada la constancia de mayoría relativa y validez de diputaciones al H. Congreso de la Unión a Riult Rivera Gutiérrez, nombrándolo oficialmente como Diputado Federal Electo por el Distrito I.

La entrega de constancia de mayoría relativa para Riult Rivera, solo confirma lo que días atrás ya se sabía respecto a su triunfo en la elección del pasado 6 de junio, después de finalizar la sesión de conteo para determinar el resultado final de 49 mil 484 votos a su favor, contra 45 mil 382 del segundo lugar, obteniendo una diferencia significativa entre el primer y segundo lugar de 4.102 votos.

Posteriormente, el consejero presidente, Ramón Roque Naranio Llerenas ratificó el resultado con la firma y entrega de dicha constancia como ganador en el proceso electoral e integrante de la LXV legislatura del H. Congreso de la Unión en San Lázaro, para ejercer el comienzo de las funciones a partir del día 1 de septiembre del 2021.

Para finalizar Riult Rivera Gutiérrez manifestó que se abrieron más de 250 paquetes electorales, calificando como una jornada intensa al momento de hacer el conteo, además comentó que existen amenazas de impugnación por parte de alguno de sus adversarios, por lo que externó que la impugnación es un derecho que en cualquier momento puede ejercerse.

Rivera Gutiérrez se muestra tranquilo y seguro de que no existe ningún elemento que otros partidos pueda utilizar en su contra para anular casillas ni la elección, asegurando que los procedimientos electorales se cumplieron como la ley lo marca, evitando que cualquier recurso impugnatorio pueda ser válido para revertir el resultado.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here