En lugar de quedarse callado para no meterle ruido innecesario a la victoria electoral de su protectora Indira Vizcaíno Silva, próxima gobernadora de “nuestra Colima”, enrollar su larga cola e irse unos días al rancho chiapaneco de su amado líder moral y dueño único del Partido Movimiento de Regeneración Nacional, el nefasto enemigo público número de la Universidad de Colima, Vladimir Parra Barragán, se niega a reconocer la clara, limpia y contundente victoria de quien lo liquidó en buena lid el domingo 6 de junio de 2021: Riult Rivera Gutiérrez, virtual diputado por el Primer Distrito Electoral Federal de la Coalición “Va por Colima”.

Como todo fanático de la nueva religión política 4teísta, Vladimir cree que fue sin pecado original de corrupción concebido e incapaz de “robar, mentir,   traicionar”, pero a los electores del Primer Distrito Electoral Federal les consta que ha hecho todo lo contrario a lo que todos los días predica, pues incumplió el compromiso públicamente asumió de cobrar sólo el 50%  de los emolumentos totales establecidos para los diputados locales,  le pegó con fe al billete grande en el Congreso del Estado, impuso candidaturas desde su influyente cargo de Presidente del Consejo Estatal de MORENA, desvió recursos a su proyecto político personal de los programas sociales del Gobierno de la República y amenazó con saña sinigual la autonomía de la Universidad de Colima.

Por los anteriores agravios a la sociedad colimense, los electores lo hicieron morder el polvo el domingo 6 de junio de 2021. Entre más tarde en reconocer y aceptar que él y nadie más que él fue el causante de su más que merecida derrota electoral, más tiempo le llevará recuperar la calma y el sosiego perdidos, y más daño les hará tanto a su virtual gobernadora como a quien sus adversarios Óscar Ávalos Verdugo (Coalición “Va por Colima”) y Rafael Mendosa Godínez (PVEM) no se la hicieron de tos como él sí se la está haciendo a Riult Rivera Gutiérrez, la linda porteña de corazón Rosa María Bayardo Cabrea. Ella e Indira, por su propio bien, deben tranquilizar al rijoso compulsivo Vladimir antes de que las meta en problemas post electorales.

Vladimir les pidió a gritos a los electores un cuatro con igual número de dedos de su manita izquierda, y se los dieron, pues fueron cuatro mil votos la ventaja con los que Riult lo dejó vestido y alborotado al atravesársele en el camino que conduce a la próxima legislatura de la Cámara del Congreso de la Unión. Ni modo Vladi, así pasa cuando sucede. Esta vez te tocó perder y debes apechugar sin hacer gestos, aprende de la derrota que a pulso de ganaste, eres todavía joven, tendrás más candidaturas por delante que el cuatro veces candidato a gobernador del estado, Leoncio Alfonso Morán Sánchez.    

La Secretaria General del CEN de Morena, Citlalli Hernández, cara amiga política de Vladi, debe convocarlo más rápido que inmediatamente a la ciudad de México, o dejarse venir como de rayo a Colima, para hacerle “sana, sana, colita de rata” y curarlo hasta donde sea posible de la honda y profunda frustración que le causó su derrota electoral que todo mundo vio venir menos él.  

EL ACABO

*Riult Rivera Gutiérrez, virtual diputado de la próxima legislatura de la Cámara Baja del Congreso  de la Unión,  espera que el diálogo “sea uno de los ejes rectores en cada acción, en cada política pública que sea presentada por parte del ejecutivo y que en la Cámara de Diputados Federales logremos los consensos necesarios para reponer a la población los programas que en el pasado fueron eliminados. Esto permitirá tener un poco más de contrapeso para que el autoritarismo no se fortalezca, no se haga presente y de esta manera habrá una Cámara más plural en ideas, acciones, opiniones y políticas públicas en todos los aspectos”. Que así sea.

*“Con todo respeto, pero no se necesitaba ser politólogo o adivino, para saber que Indira ganaría la elección, nadie lo dudó nunca, pues ella fue beneficiada, desde octubre del 2018, por el Dedo Presidencial, él que creó la figura De «superdelegadas» para posicionar a su partido y candidata, él que primero creó el cargo y luego, por trámite nomás, envió a ‘sus diputados’ la iniciativa para modificar la Ley Orgánica de la Administración Pública, los cuales prestos y sin discusión le aprobaron todo a su jefe”: José A. Márquez Gileta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here