Arnoldo Vizcaíno Rodríguez, presidente de Productores Unidos por Colima y socio de la planta arrocera localizada en la comunidad de Buenavista, municipio de Cuauhtémoc, Colima, dio a conocer que están trabajando para poder colocar en los supermercados, tiendas de conveniencia y tiendas de abarrotes colimenses el arroz que se empaca en esta planta.

Aseguró que, aunque se han presentado algunos imprevistos, “van bien las cosas, afortunadamente no hemos tenido problemas de comercialización del producto ya acabado, conforme va saliendo se va entregando con quien se tiene contrato… por lo que prevemos tener un mayor acopio (de arroz) el próximo año”.

Vizcaíno Rodríguez mencionó que necesitamos ir poco a poco creciendo y consolidándonos, son correr, “nosotros queremos pronto, ojalá y alcancemos este año si no es seguro que en el que viene, poder colocar nuestro arroz en los espacios comerciales de Colima, hasta en las tienditas de la esquina, en los supermercados, tiendas de conveniencia, de tal suerte que los colimenses puedan consumirlo”.

Así mismo dio a conocer que “tenemos acopiadas mil 300 toneladas, ahorita se han procesado aproximadamente 400, por lo que nos quedan cerca de mil toneladas, en acopio”.

Dijo que el arroz producido en la planta se está comercializando principalmente en Guadalajara y Guanajuato, mencionando que hay diversos subproductos como el arroz quebrado que se utiliza para horchatas, para refrescos y ese lo compran las empresas; además los residuos como la cáscara, el granillo, el polvillo fino, etc. se van a diferentes empresas”.

Cuestionado sobre los empleos que produce esta planta arrocera, Arnoldo Vizcaíno dio a conocer que tenemos 12 empleos directos, “pero los indirectos pasan de cien, son muchos, pero van a ser más porque tenemos una capacidad inmensa de procesamiento”.

Aseguró que la planta tiene una capacidad para procesar hasta 90 mil toneladas de arroz al año, “podemos procesar todo el arroz de la región occidente del país y no abatimos la capacidad de la planta… la producción de Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán apenas llegará a 60 mil toneladas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here