Morena, Nueva Alianza, PRI, PAN y PRD, los ganones y Movimiento Ciudadano y Partido del Trabajo, los grandes perdedores del proceso electoral del Domingo 06 de Junio de 2021, el Partido Verde Ecologista de México PVEM, tan sólo alcanzó a arañar una alcaldía, Minatitlán.

Fuerza por México, Partido Encuentro Solidario PES y Redes Sociales Progresistas RSP, podrían perder el registro. Tablita de salvación para el PES es su alianza de facto que hizo con Indira Vizcaíno Silva, virtual ganadora de la gubernatura de Colima, decidió no postular candidata o candidato a la gubernatura.

Se acabó la mayoría absoluta de Morena en el Congreso de la Unión y se acabó la mayoría calificada de Morena en el Congreso del Estado de tal forma, tanto Andrés Manuel López Obrador como Indira Vizcaíno Silva, tendrán que hacer los pertinentes cabildeos y consensos para la aprobación de iniciativas con el bloque opositor de PANPRIPRD.

Como dijeran en mi rancho, ya lo caido, caido y como dice la canción del canta autor de Ario de Rosales, Michoacán, Marco Antonio Solís Sosa «El Buky», para algunos que se dedicaron a hacer gala de su soberbia y terquedad, únicamente les quedarán Recuerdos, Tristeza y Soledaaaaaaaaad. Ojalá que todo marche por buen curso por el bien de México y por supuesto de Colima. Pásela bien.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here