*El legislador destacó que se trata de un último esfuerzo para poder reanudar las actividades pronto, después de que ya se han mantenido las medidas de protección desde marzo.

El Senador Joel Padilla llamó a las y los colimenses para que este lunes 4 de mayo, martes 5 y miércoles 6, extremen las medidas de prevención para evitar contagios por el coronavirus SARS-CoV-2, causante del COVID-19, ya que serán los días de mayor riesgo de contagio, de acuerdo con las autoridades sanitarias.

“El pico de la pandemia serán el 4, 5 y 6 de mayo, extrememos nuestras precauciones para que después no nos estemos lamentando. Se nos pide todos los mexicanos que estemos cuidando estas medidas, evitando salir de casa”.

El legislador destacó que ya han sido muchos meses de cuidados: marzo, abril y lo que va de mayo, por lo que se trata de un poco más de esfuerzo, para que pronto todas las personas puedan reanudar todas sus actividades.

Hizo especial énfasis para que los menores no salgan a la calles, pues una de las primeras medidas para prevenir una gran cantidad de contagios y muertes, fue cerrar las escuelas y disponer de las herramientas para que los alumnos puedan continuar sus estudios en casa.

En el caso de las personas que necesiten acudir a trabajar, que es una de las tres actividades esenciales por las cuales se puede salir del hogar, recomendó extremar medidas en el trayecto para evitar contagios, como mantener una sana distancia y si deciden usar cubrebocas, usar uno nuevo o si es lavable recién lavado y recordar que al regresar a casa hay que desecharlo o lavarlo.

También hizo un llamado a la Solidaridad, ya que al comprar alimentos se puedan adquirir en los pequeños comercios, para apoyar la economía local y pidió a las autoridades reforzar la implementación de comedores y dar apoyos alimentarios, entre otras medidas, para evitar que las personas más afectadas por esta crisis tengan que salir de casa a buscar el sustento.

Recordó que si las personas muestran al menos dos de estos síntomas, como alta temperatura, tos seca dolor muscular y dificultad para respirar, se tienen que comunicar de inmediato al 01800 00 44 800 para orientación.

Por último el legislador hizo un reconocimiento a la unidad de todas las autoridades: federal, estatal y municipal, que han brindado de forma oportuna a la población información sobre la situación de la pandemia, las medidas para evitar los contagios y el llamado para que la ciudadanía pueda proteger lo más valioso que tiene: su salud y la vida de todos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here